Este sábado, horas antes de que se llevara a cabo el sorteo para definir los enfrentamientos del cuadro principal del Mérida Open AKRON 2025, la tenista mexicana Renata Zarazúa avisó que se daba de baja de la rama individual por una lesión en la rodilla, dejando así sin representantes nacionales al torneo en singles, ya que Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez fueron eliminadas en la primera ronda de clasificación.
Gustavo Santoscoy García, director del torneo, confirmó la noticia al UNIVERSAL Deportes tras el sorteo del cuadro principal, pero adelantó que Zarazúa jugaría la categoría de dobles. Este domingo, fue la propia tenista mexicana quien confirmó su participación.
Lee También Renata Zarazúa es baja del Mérida Open AKRON 2025 en singles por lesión; ya no hay mexicanas en el torneo
Al finalizar una clínica que impartió a más de 50 niños y niñas en la cancha central del Mérida Open, la raqueta 69 del mundo confirmó que jugará en dobles junto a la argentina María Lourdes Carle, tenista olímpica en París 2024.
"La verdad no estaba preparada para jugar en singles, pero lo voy a dar todo para jugar en dobles" declaró Renata, quien agregó que "he jugado muchos partidos y eso lo han sentido mis rodillas, así que intentaré recuperarme de eso para estar al 100 por ciento".
Lo curioso es que, quien será su compañera de dobles en Mérida, fue su rival en el primer torneo del año, el Torneo de Hobart, donde se midieron en la ronda clasificatoria y ganó Lourdes Carle por 6-1, 6-7 y 6-1.