Desde que creció en un ambiente futbolero, sabía que, sin importar la carrera que eligiera, debía estar ligada con el balompié. Hoy el destino le sonríe a Regina Alegret, directora de Casa Club del , y aunque ser mujer la hace “trabajar hasta el doble”, no se intimida ante el reto de comandar a un pequeño ejército de 66 niños y adolescentes.

Desde que creció en un ambiente futbolero, sabía que, sin importar la carrera que eligiera, debía estar ligada al futbol. Hoy el destino le sonríe a Regina Alegret, directora de Casa Club del América y aunque el ser mujer la hace “trabajar el doble”, no se intimida ante el reto de comandar un pequeño ejército de 66 niños y adolescentes.

Lee también

Llegó al Nido hace casi seis años como psicóloga de las Fuerzas Básicas; hoy dirige a los más pequeños de Coapa; sin embargo, como toda mujer en la sociedad, debe demostrar un poco más.

“Tengo una cara de muy pequeña y de estatura, creo que constantemente me veo con esa necesidad de probar que las cosas que estoy poniendo sobre la mesa son las adecuadas. Siempre se tiene la espinita de saber que debes dar un poco más para demostrar que sí se puede como mujer”, confiesa en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Espero que algún día esa necesidad de demostrar que los hombres termine, pero por lo pronto, en este 8 de marzo, Regina “sigue haciendo ruido como siempre” busca, desde su trinchera, seguir siendo motivación para todos y todas.

“Se sabe el reto y la situación de las mujeres dentro del deporte, que ha sido complicado, pero afortunadamente hemos tenido a muchas adelante que nos han abierto camino y creo que este club es perfecto para eso. Retos muchos, machismo, no aquí, en el deporte en general. Son cosas que hay que luchar, pero estoy feliz de ayudar a los más pequeños”, aseveró Alegret.

“Los niños se dan cuenta que estás para apoyarlos. A veces te odian, pero no creo que sea por ser mujer sino porque eres la autoridad. Se necesita un carácter fuerte”, concluyó.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios