México tendrá amplia representación en el Mundial de Clubes más grande de la historia. Son tres los equipos de la Liga Mx — a espera de que se resuelva la situación con León — los que viajarán a Estados Unidos en verano para la justa.
Los cruces que tendrán los clubes mexicanos en el torneo intercontinental destacan por el gran nivel futbolístico de muchos de sus rivales como el vigente campeón de Europa, el Real Madrid. Equipos de gran renombre enfrentarán a las escuadras del balompié nacional.
León

En el Grupo D radica la polémica. Si León va o no al Mundial de Clubes es un veredicto que no ha dado de manera oficial la FIFA a espera de la resolución del TAS. En caso de participar en el torneo, el conjunto felino se medirá ante el Chelsea de Inglaterra, el Flamengo de Brasil y el Esperance Sportive de Túnez.
Monterrey

El Grupo E tiene a Monterrey como representante mexicano y de la Concacaf. Los Rayados se medirán a otro equipo de franjas azules: el Inter de Milán de Italia. Otro grande de su país será rival del conjunto regiomontano: River Plate de Argentina. Los Red Dragons de Urawa (Japón) completan la lista de oponentes.
Pachuca

Pachuca en el Grupo H es quien tiene la labor más difícil, en el papel. El conjunto hidalguense se medirá al campeón de Europa, el Real Madrid de España. El Al Hilal de Arabia Saudita y el Red Bull Salzburg de Austria también se medirá ante los pachuqueños.
América puede sumarse a la fiesta
La representación mexicana en el Mundial de Clubes consta de tres equipos. La polémica alrededor de la participación de León hace que esa plaza pudiera disputarla América y LAFC, como se ha manejado en los días recientes.
De no acudir León y América no lograra concretar su pase a la justa, serían solo dos plazas mexicanas en el mayor Mundial de Clubes de la historia.