Esta noche, los Rayados de Monterrey buscarán lograr la hazaña de remontar la final contra el América (1-2) y consagrarse campeones de la Liga MX por primera vez en el Gigante de Acero; sin embargo, tendrán que hacerlo con varias bajas sensibles en la alineación titular.
La batalla entre Martín Demichelis y André Jardine se inclina ligeramente a favor del brasileño, no solo por el resultado obtenido en el partido de ida, sino por la profundidad del plantel con el que cuenta para el cotejo de vuelta; mientras los Rayados tendrán cuatro ausencias importantes, las Águilas van con equipo completo por el tricampeonato.
En primera instancia, Rayados no contó con el portero argentino Esteban Andrada en ninguno de los partidos de la Liguilla, tras sufrir una intervención quirúrgica debido a una lesión del cartílago articular en la rodilla derecha. A pesar de los intentos por evitar la cirugía, el jugador y el club decidieron que, la artroscopia para limpieza y remodelación de la zona afectada, era la mejor opción.
Otro jugador que no vio minutos esta fase final fue Jordi Cortizo, víctima de una lesión de retináculo de los peroneos del tobillo derecho, motivo por el cual también fue intervenido quirúrgicamente.
Finalmente, el zaguero central Víctor Guzmán y el atacante estrella de los Rayados, el argentino Lucas Ocampos, no podrán jugar la vuelta por molestias musculares, informó Diego Armando Medina de TUDN.
El lugar de Andrada lo tomó Luis ‘Mochis’ Cárdenas, canterano rayado que no desentonó e incluso brilló en la final de ida contra las Águilas. Por Jordi Cortizo alternaron Íker Fimbres, Óliver Torres y Jorge Rodríguez, mientras que el lugar de Ocampos es el verdadero dolor de cabeza para Demichelis, que aún no decide si usará a Germán Berterame y Brandon Vázquez en ataque o si hará un “hombre por hombre” donde Johan Rojas tome su lugar.
Lee también Rayados acude a la religión para vencer al América; bendicen el Gigante de Acero