El deseo constante que se repite desde hace décadas en el ecosistema del futbol mexicano es exportar la mayor cantidad de jugadores posibles a Europa, donde se puedan desarrollar en las mejores ligas del mundo y elevar el nivel eventualmente de la . Sin embargo, solamente unos pocos logran cumplir su sueño de “cruzar el charco”.

Rafaela Pimenta, la agente de futbolistas más reconocida en el mundo, confesó en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes cuál es el problema entre la Liga MX y el mercado europeo.

“Existe un poco de prejuicio en relación a los jugadores mexicanos. Lo viví con Santiago (Giménez), aún hay personas en el futbol que, así como hay prejuicio con las mujeres, hay prejuicio con los mexicanos”, reveló Pimenta.

Lee también

La reconocida empresaria brasileña tuvo su primer contacto con el futbol mexicano cuando fue representante de Héctor Moreno. Desde entonces, descubrió que el perfil del futbolista tricolor es de “jugadores humildes, dedicados, comprometidos, soñadores, porque son jugadores que tienen el futbol en la sangre”.

Para ella, el éxito del ‘Bebote’ en las grandes ligas servirá para abrirle las puertas a sus compatriotas, aunque sostiene que debe ser en las condiciones ideales.

“Existe una idea en Europa que los jugadores que llegan de México tienen que llegar por poco dinero, porque son jugadores que no tienen experiencia y entiendo que existe una adaptación, pero no entiendo por qué valorar un jugador brasileño más que un jugador mexicano, no me parece normal”, agregó.

“El mundo tiene que escuchar y entender que la valoración de los mexicanos tiene que ser al nivel de jugadores mundiales, lo merecen”, concluyó Pimenta.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS