El se impuso sin dificultades (6-2, 6-3) al italiano Flavio Cobolli, 62º del mundo, este martes en su partido de regreso al circuito ATP en el torneo de Barcelona, tras una lesión que le hizo estar fuera desde principios de enero.

Nadal, de 37 años y ganador de 22 torneos del Grand Slam, había reaparecido en el inicio de 2024 en el torneo de Brisbane (Australia) después de casi un año de baja por sus problemas físicos.

Lee también

Allí disputó tres partidos, antes de volver a lesionarse y desde entonces solo había competido en un duelo de exhibición, no oficial, que perdió en marzo en Las Vegas contra su compatriota Carlos Alcaraz.

"Al final, después de meses, cuando vuelves no se quitan las dudas en un día, sobre todo a nivel físico. A nivel tenístico, soy consciente de lo que hay, necesitas días en el circuito", comentó Nadal a la conclusión del partido, recordando que hacía tres meses y medio que no disputaba un partido oficial.

En cualquier caso, el balear destacó que fue "una buena primera ronda" ante Cobolli, 62 del ranking mundial: "Él ha cometido errores y yo he jugado el partido que tenía que jugar. Un partido lógico, sin hacer errores de bulto y jugando a lo que puedo jugar".

Rafa Nadal, aún con complicaciones en su trabajo

En las últimas semanas, Rafa Nadal no ha podido ejecutar al cien por cien su servicio por un problema abdominal, y no quiso tomar riesgos con su saque, consciente de que el torneo pude ser largo si va superando rondas.

"Llevo unos meses sin poder sacar, he sacado poco. Es mi primer partido y no voy a ponerme a sacar como un loco. Lo hice con la precaución que mi cuerpo ahora demanda. Es parte de la lógica del momento, de aceptarlo y competir con lo que hay", explicó al respecto.

Lee también

Este miércoles, Nadal conocerá con mayor exactitud cuál es el nivel que es capaz de ofrecer esta semana, después de retirarse por lesión tras caer en la tercera ronda de Brisbane ante el australiano Jordan Thompson en enero pasado.

Y es que se medirá al cuarto cabeza de serie del torneo, el australiano Alex de Miñaur, undécima raqueta mundial y con el que tiene un balance favorable de 3 victorias y 1 derrota.

FOTO: AFP
FOTO: AFP
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios