El boxeador mexicano Marco Verde recientemente logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, la clave en su esquina fue Radamés Hernández, quien tiene una peculiar historia.
Hernández es originario de Mazatlán, su carrera universitaria es la de educación física, ejerce la docencia desde hace 30 años.
“En primaria llevo 22 años y en la Universidad voy a cumplir 25 años de servicio”, contó ‘Rada’ en entrevista a Mediotiempo.
La otra parte de sus días lo dedica al gimnasio Hernández Boxing donde conoció a Marco Verde, lo preparó y lo consagró con su presea en la justa veraniega.
Lee también El Mosco de la Merced: 13 mujeres, 18 hijos y una época marcada en la lucha libre
Aunque en dicho lugar también surgieron los boxeadores como Tamara Cruz que acudió a Tokio 2020 y a Manuel Verde, padre de Marco, que acudió en la edición de Barcelona 1992.
Radamés Hernández detalló que combinar los empleos es parte de la docencia.
“La vida del docente es así, por ocho años fui catedrático en una universidad y de un trabajo me pasaba a otro, tienes que sumarle de una escuela a otra porque sino, no alcanza”, precisó en la charla.
Lee también Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez se enfrentan en duelo histórico para el tenis mexicano
Radamés Hernández y su recorrido en el boxeo con Marco Verde
Marco Verde pelea tras pelea en París siempre le dio mérito a su esquina, encabezada por Radamés Hernández.
La dupla del Green con Rada presume más la presea de plata en los Juegos Olímpicos, pero Hernández por su cuenta como entrenador tiene otras cifras.
“Logramos seis medallas nacionales y he acumulado en casi 25 años de trabajo en la universidad más de 80 medallas, 40 medallas de oro, más otras tantas internacionales”, expresó Hernández.
Radamés aseguró en dicha entrevista que “entrenadores hay muchos, pero nosotros siempre hemos hecho las cosas con mucha pasión”.