Un torneo después de que los Rayados exprimieron corazones en Ciudad Universitaria, los Pumas tienen la oportunidad de cobrar revancha frente al Monterrey, aunque ahora será a un partido y en el estadio BBVA.
La del domingo será la sexta ocasión que regiomontanos y felinos se encuentren en una fase final, quinta a eliminación directa. Hasta ahora, la balanza está equilibrada (2-2).
El antecedente más cercano se presentó durante los cuartos de final del Apertura 2024. Los Pumas realizaron una fase regular bastante buena y concluyeron en la cuarta posición, pero sucumbieron en las dos confrontaciones ante los norteños, quienes clasificaron a la siguiente etapa con un marcador global de 6-3.
Lee también Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps
No obstante, los auriazules ya saben lo que es salir victoriosos de una cita sin mañana en la casa de los Rayados.
Ocurrió en la final del Apertura 2004. Los entonces dirigidos por Hugo Sánchez ganaron el partido de ida en el estadio Olímpico Universitario (2-1) y también se impusieron en el hoy desaparecido Tecnológico (1-0), para ser los primeros bicampeones en la historia de los torneos cortos.
Tratarán de repetir el truco, aunque ahora será en el Gigante de Acero, inmueble donde nunca han triunfado.
Lee también Martín Demichelis niega tener una mala relación con el español Canales; "si existiese lo apartaría", destacó