A pesar de que no atraviesan el mejor momento desde que Efraín Juárez llegó al banquillo auriazul, los Pumas dependen de sí mismos para cumplir el sueño de clasificar a la Liguilla del Clausura 2025.
Eso sí, ya no se pueden dar el lujo de dejar escapar puntos en el cierre del torneo, porque caminan sobre la cornisa del abismo de la eliminación. Por tal motivo, es indispensable que esta noche se impongan al Santos.
Los del Pedregal tienen la obligación de ganar para tener cierta tranquilidad de que podrán estar, aunque sea, en el Play-In. Luego del somnífero empate (0-0) que protagonizaron en la última fecha con el FC Juárez, buscarán aprovecharse de unos Guerreros que se encuentran sumergidos en el fondo de la tabla general.
Sin la Concacaf de por medio, los Pumas necesitan centrar toda su atención en la Liga MX, si realmente su objetivo es formar parte de la Fiesta Grande.
A lo largo del Clausura 2025, C.U. no ha sido esa fortaleza a la que los Pumas estaban acostumbrados, pero en este último partido de la fase regular contra los de la Comarca Lagunera no pueden fallar.
En ocho juegos que han disputado como locales en el semestre, los universitarios sólo han podido sumar dos triunfos y han sufrido tres derrotas, además de tres empates. Incluso, ya cuentan con cuatro jornadas consecutivas sin poder sumar de a tres en el inmueble auriazul.
Los Pumas de Efraín Juárez dependen de sí mismos para estar en la Liguilla, pero no se pueden confiar con el Santos, porque podría ser catastrófico.