Más Información
Ganar o ganar, esa es la única opción que tienen los Pumas de Efraín Juárez esta tarde cuando reciban al FC Juárez sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario.
Luego del rotundo fracaso que significó quedar eliminado en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2025 contra el Whitecaps de Vancouver, el conjunto auriazul regresa a la actividad de la Liga MX con la necesidad de seguir sumando puntos para mantener su lugar entre los 10 primeros lugares de la tabla general.
Con sólo tres fechas por delante, antes de que finalice la fase regular, los felinos tienen que darle rápidamente vuelta a la página para olvidarse de su agónica despedida de la Concachampions y centrarse exclusivamente en el torneo local.
Los del Pedregal tienen la obligación de avanzar a la Fiesta grande, pero están en el limbo, luchando por boletos para el Play-In, por lo que no se pueden dar el lujo de una derrota contra los Bravos.
Sumar dos fracasos consecutivos en menos de tres días sería una gran afrenta para el cuadro felino, por lo que tendrán que hacer lo necesario para adjudicarse las tres unidades en C.U. Además, contra los fronterizos, disputarán un duelo directo por un sitio en la fase previa de la Liguilla, ya que los dirigidos por Efraín Juárez cuentan con 17 puntos; mientras que los de Martín Varini suman 22. Por tal motivo, un triunfo sería todavía más importante para los universitarios y sus esperanzas de clasificar. También les brindaría un envión anímico para cerrar el torneo dignamente.
Los Pumas cuentan con una ventaja sobre los Bravos de Juárez: acumulan cinco partidos consecutivos de Liga MX sin perder contra ellos en el Olímpico Universitario, con saldo de tres victorias y dos empates. Los de Efraín Juárez se vuelven a presentar ante su gente, con la misión de dar la cara y cambiar la mala imagen que dejaron a media semana. Tienen que ganar para seguir soñando con la Liguilla.