Más Información
Abel Mendoza finalizó su carrera en el taekwondo de alto rendimiento en 2016. Pero no se alejó del tatami, permanece activo como entrenador, posición desde la que quiere ver brillar a su disciplina en los Juegos Olímpicos de París.
“En el equipo actual todos tenemos la sensación de que vamos a cambiar ese resultado que en Tokio 2020 no se dio, queremos volver a posicionar al taekwondo en lo más alto del medallero”, afirmó el veracruzano, en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.
Daniela Souza, alumna de Abel, junto a Carlos Sansores son los únicos taekwondoínes mexicanos que acudirán a París, tanto para Mendoza como para la bajacaliforniana significará su debut en una justa veraniega y afirma tener el planteamiento para colgarse una presea.
Lee también Así sufrió Checo Pérez el pase del América contra Pachuca
“Me deja muy tranquilo haber conseguido la plaza de manera directa, porque nos dio el tiempo para ajustar la preparación para ganar esa medalla”, explicó el entrenador, de 36 años de edad.
Entiende que es un preparador joven, por ello agradece recibir la confianza para vivir esta faceta, porque siempre priorizó la preparación constante.
“Me fui a Corea del Sur a tomar una capacitación como entrenador para hacer las cosas un poco diferentes y brindarles a los deportistas esa seguridad de mi trabajo, cumplí todo el proceso desde ser entrenador en una escuela, de una selección de un estado hasta llegar a selección nacional”, explicó el subcampeón mundial en 2013.
Abel compartió que la clave en su método es entender que “al trabajar con personas debe haber un compromiso de estudiar y prepararnos, porque al final trabajamos con seres humanos [que quieren cumplir un sueño]”.
Mendoza Mora afirma que en sus alumnos prioriza “perfeccionar sus fortalezas y darles las herramientas ante sus debilidades, para así formar un atleta íntegro”, así es como con Daniela Souza ha hecho una dupla ganadora y próximamente olímpica.