Cuando América decidió encarar sus primeros dos juegos del Clausura 2025 con la categoría Sub-23, las críticas y dudas fueron incontables… hoy, pueden presumir que sus juveniles respondieron y sacaron cuatro de seis puntos posibles.
Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas de las Águilas, habló para EL UNIVERSAL Deportes, sobre “las semanas terribles llenas de nervios y emociones” que vivieron.
“Tenemos más puntos de los que todos creían que íbamos a sacar. Estamos en balance positivo. Valorar la victoria o la derrota, en este caso, es una situación injusta, porque no somos el plantel que va a competir por la Liga, esto es una oportunidad maravillosa”, declaró el español.
Lee también Así luce el estadio Ciudad de los Deportes; ya parece casa del América
El directivo azulcrema destacó la labor de los juveniles, pero enfatizó que ahora el principal reto es consolidar a estos jóvenes que sacaron la casta por el tricampeón.
“En América hay más focos y más grandes. No hay ningún secreto, el único secreto es tener a los mejores profesionales, los mejores medios. Nosotros lo tenemos más difícil porque consolidar jugadores en un equipo tricampeón es más difícil que en un equipo que no compite por nada, pero así es la exigencia del club”, aseveró.
El hambre de triunfar sigue siendo el mismo, pero las herramientas son más. Esto les dijo en su debut previo contra Querétaro.
Lee también América rescata el empate ante Xolos; la Sub 23 de las Águilas deja saldo de cuatro puntos
“No necesitaban motivación, necesitaban calma. Lo único que les dije fue que salieran a ser como somos, valientes, atentos, concentrados y metidos para competir. Que fuesen ellos, teníamos que presionar, no desconcentrarse nunca y estar como equipo”, concluyó.