El futbol sigue presentando en diferentes partes del mundo casos de racismo, hecho que sin importar las campañas por parte de la FIFA y equipos se ha podido erradicar.

Generando preocupación y molestia en Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, quien previo a su duelo de la FA Cup, no dudó en mostrar su apoyo Khadija Shaw, jugadora del equipo en la categoría femenil quien recibió comentarios racistas.

Lee también

Mencionando que ese tipo de comportamiento lamentable no únicamente ocurre en el balompié, estableciendo que también se genera por comentarios de los políticos, quienes rechazan personas y hablan de la superioridad con mensajes de odio.

"Tendríamos suerte si solo se diera en el mundo del futbol. Desafortunadamente pasa en todos lados. Vean a los políticos, los que dicen que este país es mejor que otros o que los demás no importan y tienen que marcharse. Más racista que eso es imposible. El futbol es otro canal para expresarlo", compartió.

Lee también

Palabras que se volvieron virales, señalándose como una indirecta para Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien en las últimas semanas generó polémica por sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

Guardiola, quien tuvo un paso por el futbol mexicano con Dorados de Sinaloa, aseguró no entender la forma en la que crece la violencia y no se respetan las diferencias.

"No por el hecho de ser mujer o tener la piel de otro color significa que eres diferente o te hace mejor o peor. Entre más me hago viejo, porque me estoy haciendo viejo, me resulta más difícil entender a la gente que defiende esas tonterías. Apoyo a Khadija Shaw así como toda la gente que sufre abusos por racismo o de género", sentenció.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios