Más Información
El nadador olímpico mexicano Paulo Strehlke volvió a mostrar su potencial en aguas abiertas (que lo llevó a terminar en el lugar 12 de los Juegos Olímpicos París 2024) al ganar el 5k efectuado en Las Estacas.
Pero no solamente eso, sino que esta impresionante competencia (que ya tiene 30 años de realizarse) tuvo un toque internacional, con la participación de nadadores y nadadoras alemanes, quienes también mostraron su poder en el río.
Lee también Efraín Juárez habría renunciado al Atlético Nacional; esto es lo que se sabe
Estos deportistas, como Moritz Bockes, Noah Lerch y Luisa Rumler, entre otros, estuvieron en nuestro país para realizar un campamento de altura en Cuernavaca, Morelos.
Estos jóvenes han participado representando a Alemania a nivel internacional, y Paulo, junto con su familia, han hecho posible que vengan a este campamento de altura, en unas instalaciones sustentables.
En la rama varonil de la competencia 5k en Las Estacas, Paulo Strehlke quedó en la primera posición, con un tiempo de 50.03 minutos.
El segundo y tercer lugares fueron para los alemanes Moritz Bockes (50.10) y Noah Lerch (50.26), respectivamente. Fue una competencia cerrada, en la que mostraron la calidad a nivel internacional que se tiene, y Paulo dejó claro que viene fuerte, en busca de mejorar sus logros de cara a Los Ángeles 2028.
En la rama femenil del 5k, la primera posición fue para la alemana Luisa Rumler, con un tiempo de 53.38 minutos.
El segundo puesto fue para Paulina Alanís, con 54.35, y el tercero para Regina Cuevas.