No basta con ser favorita, hay que demostrarlo en la cancha, y eso fue exactamente lo que hizo la española Paula Badosa en su debut del Mérida Open AKRON 2025 frente a Jaqueline Cristian, a quien derrotó en sets corridos por 6-2 y 6-1.

Con 8 aces en todo el partido, tres de ellos en el último juego, Badosa, actualmente dirigida por Pol Toledo, logró llevarse el duelo emocional ante su exentrenador Javier Martí. Ahora, enfrentará a Daria Saville en cuartos de final el próximo viernes.

Como era de esperarse, la cancha central del Yucatán Country Club se llenó de aficionados que apoyaron a la gran favorita con banderas de España para hacerla sentir en casa, aunque la propia Badosa reconoció que parte de su corazón pertenece a México.

Una excelente exhibición de tenis fue desplegada por la segunda sembrada del torneo, en una jornada marcada por una de las grandes sorpresas como la eliminación de la croata Donna Vekic. Badosa no permitió sorpresas, sobre todo ante una rival a la que en el único enfrentamiento que habían tenido, en 2019, la había derrotado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios