Más Información
Ana Paula Vázquez, una de las medallistas mexicanas de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, se despidió de forma oficial de la máxima justa deportiva, al caer en la ronda de 32vos de final ante la alemana Charline Schwarz.
Un resultado que la dejó con un sabor agridulce, pero consciente de su entrega durante las pruebas por equipos y en la categoría individual, asegurando que así es el deporte.
"Tengo un sabor agridulce. Siento que lo hice bien, me siento bien con mis resultados. Se que fue en el primero, pero en Juegos Olímpicos, el primero es difícil. Así es el deporte, me tocó ganar y ahora perder".
En ese sentido, Ana Paula habló de la forma en la que enfrentó a su rival, asegurando que realizó grandes tiros, algo que al nivel de Juegos Olímpicos es mucho más difícil.
"Entre los arqueros decimos que uno quiere perder tirando bien. El aire fue un reto importante y creo nos pegó a todos, ella me tiró bien y lo supo hacer correctamente".
Por último, Vázquez se dijo contenta por los resultados de los arqueros mexicanos, asegurando que han dejado todo por poner el nombre de México en lo más alto.
"Estoy muy contenta por Ale Valencia, por Matías Grande, y en general por todos los arqueros mexicanos. Dimos nuestro mayor esfuerzo y pusimos el corazón en cada flecha por México. Hoy me tocó caer a mí", finalizó.
Lee también La arquera mexicana, Ana Paula Vázquez, pierde y es eliminada de los Juegos Olímpicos