El técnico mexicano ha decidido buscar trabajo fuera del país, ya que la Liga MX le cerró las puertas. De los 18 equipos de la Primera División, sólo tres: Querétaro, Mazatlán FC y Atlas, están al mando de entrenadores tricolores.
Hay más técnicos nacionales con trabajo fuera del país. Luis Fernando Tena, DT de Guatemala; Miguel Herrera, de Costa Rica; Roberto Hernández, de Malacateco de Guatemala; Francisco Molina, de San Cristóbal y Nieves; David Patiño, del Victoria de Honduras. Y en otras áreas se encuentran Efraín Flores, director general del FAS de El Salvador; Bernardo Cueva, analista táctico en el Chelsea y Carlos Aviña, director deportivo del AS Mónaco.
Lee También Diego Mejía y su aventura bajo cero con el Atlético Ottawa; el mexicano inicia una nueva etapa
Diego Mejía, quien dirige en Canadá al Atlético Ottawa, ve la falta de oportunidades como un sinfín de pretextos que ponen los directivos para cerrarles las puertas… “Alguien compró la idea de que no estamos preparados, pero la realidad es que existe una camada de entrenadores que estamos más listos. Hemos ido a Europa a estudiar y eso tiene mucho más valor que venir de Venezuela o Perú”.
Reafirma el exentrenador de los Bravos, “Esta camada ha dejado huella, pero nos ponen ‘pero’ de todo: Que si la preparación, luego la experiencia, después que si tienes 80 kilos de peso, o si tienes barba”, menciona con sarcasmo.
Y niega que sea conflictivo o caro: “nos gusta participar en decisiones deportivas y es normal. En cuestiones de costos, pues el único nuevo que cobra, por decirlo, bien, es Jaime Lozano, y eso porque dirigió a la Selección Mexicana. Los demás no le llegamos a lo que perciben Miguel Herrera, Luis Fernando Tena o Víctor Vucetich, pero siempre nos ponen un pero”.