Más Información
El Barcelona ecuatoriano celebró este miércoles su centenario con una goleada por 4-0 al Pachuca, en un encuentro amistoso que culminó una velada donde el club amarillo rindió homenaje a un centenar de sus figuras en sus primeros cien años de historia.
Los tantos del triunfo de Barcelona llegaron en el segundo tiempo de la mano de Gabriel Cortéz, que anotó un doblete, con un tanto de 'sombrerito' sobre el portero José Eulogio, del juvenil Pablo Calle, con un tiro libre; y de Dixon Arroyo, tras una mala salida del mismo Eulogio.
Lee también Los mejores MEMES de la eliminación de Messi y el Inter Miami; así se burlan las redes
Si bien unos 50.000 aficionados celebraron la victoria del 'Ídolo' de Ecuador, uno de los más aplaudidos resultó el actual técnico de Los Tuzos, el uruguayo Guillermo Almada, pues le guardan gratitud por su paso con Barcelona entre el 2015 y 2019, en el que llevó al Barcelona a ser campeón nacional en 2016.
Pachuca asistió por segunda ocasión para celebrar el centenario de un club profesional, pues la primera vez fue en el 2013 en la celebración de los 100 años del Talleres de Córdoba, en Argentina.
Tras el término del primer tiempo, que había concluido 0-0, la administración de Barcelona brindó homenaje a un centenar de invitados, entre jugadores y entrenadores, que se destacaron para agrandar la idolatría del club durante su centenario.
En el acto estuvo el argentino Miguel Ángel Brindissi, uno los técnicos ganadores de la Liga ecuatoriana con Barcelona en 1989 y finalista de la Copa Libertadores en 1990.
También asistieron los entrenadores argentinos Carlos Habberger, ganador de la Liga ecuatoriana de 1991; Salvador Capitano, campeón en 1995, y el uruguayo Almada, que obtuvo el decimoquinto y penúltimo título nacional del 'Ídolo', en 2016.