Octavio Dotel, quien lanzó para 13 equipos de las Grandes Ligas en una carrera de 15 años y ganó un campeonato mundial con los Cardenales de San Luis, fue confirmado como uno de los fallecidos después de que un techo se derrumbara en un club nocturno en su natal República Dominicana, donde asistía a un concierto de merengue. Tenía 51 años.

Inicialmente, las autoridades dijeron que Dotel fue rescatado de los escombros y trasladado a un hospital, pero el portavoz Satosky Terrero de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana confirmó a The Associated Press que Dotel falleció poco después.

Al menos 58 personas murieron y 160 resultaron heridas tras el colapso en el club nocturno Jet Set, dijeron las autoridades. Tony Blanco, quien jugó una temporada en la MLB y ocho años profesionalmente en Japón, también murió tras el colapso, dijo Terrero.

Lee también

Dotel firmó con los Mets de Nueva York en 1993 como agente libre amateur y debutó en las Grandes Ligas en 1999. Inicialmente fue abridor, pero se convirtió en un relevista confiable y a veces dominante al aparecer en 758 juegos desde 1999 hasta 2013.

Cuando subió al montículo con los Tigres de Detroit el siete de abril de 2012, estableció el récord jugando para la mayor cantidad de equipos de las Grandes Ligas, con 13. Edwin Jackson batió el récord en 2019 cuando lanzó para su decimocuarto equipo.

Los Mets guardaron un momento de silencio por Dotel antes de su juego el martes contra Miami, y una bandera dominicana se mostró en el marcador de video.

Lee también

Los mejores años de Dotel fueron con los Astros de Houston a principios de la década de 2000. Saliendo antes del cerrador estrella Billy Wagner, con 302 apariciones y registrando una efectividad de 3.25 en más de cuatro temporadas. Fue el quinto de seis lanzadores en combinarse para un juego sin hits contra los Yankees de Nueva York en 2003.

Al año siguiente, fue parte del intercambio a tres bandas que llevó a Carlos Beltrán a los Astros.

Dotel lanzó para nueve equipos antes de llegar a los Cardenales, quienes lo adquirieron de Toronto en la fecha límite de cambios de 2011. Apareció en 12 juegos de postemporada, incluidos cinco en la Serie Mundial contra Texas.

En 2013, lanzó en el equipo de la República Dominicana que ganó el Clásico Mundial de Béisbol con un récord de 8-0.

Lee también

Dotel terminó su carrera en las Grandes Ligas con 1.143 ponches en 951 entradas, una magnífica tasa de 10,8 por cada nueve entradas. Tuvo un récord de carrera de 59-50, 109 salvamentos y una efectividad de 3.78.

En 2019, Dotel y el exjugador de Grandes Ligas Luis Castillo estuvieron entre las 18 personas detenidas durante una gran operación de las fuerzas del orden de Estados Unidos y la República Dominicana contra el tráfico de drogas y el lavado de dinero. Dotel y Castillo fueron liberados cuando un juez magistrado dominicano encontró pruebas insuficientes para vincularlos con la operación.

Tony Blanco, otro pelotero que perdió la vida en el terrible incidente

Además de Octavio Dotel, otro de los grandes peloteros de país también se entre los fallecidos, causando mucha tristeza entre lo seguidores al deporte.

Tony Blanco, exjugador de que debutó en el mejor beisbol del mundo en 2005 con los Washington Nationals, equipo con el que participó en un total de 56 partidos.

Luego de ese breve paso por el mejor beisbol del mundo, Blanco tuvo una gran carrera con Estrellas Orientales y Tigres del Licey, alcanzando cifras importantes que lo llevaron a Japón, país en el que brilló jugando desde 2009 hasta 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios