Con el paso de los años, y el crecimiento de las redes sociales, la lucha libre ha sufrido una gran transformación, viendo a varios enmascarados olvidarse de proteger su incógnita, para preocuparse por likes y comentarios.

Las acciones de las nuevas generaciones, que parecen olvidar el misticismo e historia de la disciplina, no pasan desapercibidas para Octagón, quien —con más de cuatro décadas de trayectoria en los encordados— lanzó una mensaje a los jóvenes gladiadores para cuidar la lucha libre y ser responsables de portar una máscara.

“Vivimos en una época regida por la tecnología. Antes, dependíamos de revistas, periódicos y la radio. Las nuevas generaciones deben tener mucho cuidado. Quienes somos enmascarados, debemos llevarla. Si quieren salir sin ella al terminar la función, entonces no deberían usarla. Respeten el personaje y al público”, dijo en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Lee también

El experimentado luchador, quien tuvo un paso por el cine mexicano al lado de Atlantis y Máscara Sagrada, se dijo afortunado por ver su indumentaria en las nuevas generaciones, representando una gran responsabilidad.

“Tener la máscara es una ventaja; te permite transformarte en el ring. Como luchadores, tenemos la labor de transmitir emociones, lo que se va puliendo con los años. Ver al público con el equipo de Octagón es una gran responsabilidad, pues representamos a la niñez”, señaló.

Octagón, quien ahora comparte el ring con su hijo, recalcó la difícil labor de ser luchador profesional, un trabajo intenso en el que todos los sacrificios valen la pena.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios