El jinete mexicano, Nicolás Pizarro, tiene un objetivo claro: conseguir su boleto para los

“No está nada sencillo. […] Tenemos que calificar”, confesó tras la premiación de la Copa Broxel-Cuadra Macaria Invitational.

Nicolás Pizarro es autoexigente y por ello, sueña en grande. ¿La meta? Hacerse de dos participaciones en los Juegos Olímpicos. Y es que, durante las celebraciones de Londres 2012, representó por primera vez al equipo mexicano en salto ecuestre.

Ahí, los seleccionados nacionales se hicieron del noveno lugar. Esto, mientras que ―en categoría individual― quedó en la posición cuarenta y cuatro. Por ello, tiene la mirada puesta en París, Francia.

“Para mí, ha sido la experiencia más grande deportiva y personal. […] No tiene manera de describirse lo que es estar en un todo, lo que envuelve a una Olimpiada. Estar ahí y representar a tu país”, platicó Pizarro.

Será durante la final de la “Longines FEI Jumping Nations Cup”, a competirse en Barcelona, donde el futuro del equipo mexicano se decidirá. ¿Conseguirán el pase para los Juegos Olímpicos? Todo depende de lo que suceda en territorio español.

“Viene Barcelona, a finales de este mes, y para mí es una responsabilidad muy grande”, sentenció el jinete.

Lee también

2da Copa Broxel-Cuadra Macaria Invitational, celebrada con éxito


Durante la segunda edición de la Copa Broxel-Cuadra Macaria Invitational, Nicolás Pizarro, Martina Franco y Jerónimo Giménez conquistaron el podio de la categoría “Jump Off”.

Tras la premiación, Pizarro reveló que compitió con una yegua que está en desarrollo: “Mamacita” fue la fiel compañera del jinete en la competencia.

“Esto es la culminación del trabajo gigante del equipo. […] Los alumnos y los caballos están en una forma increíble”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios