
Los Diablos Rojos Básquetbol arrancaron la temporada 2025 con dos victorias en su serie sobre el Calor de Cancún, su coach, Nicolás Casalánguida, enfatizó en que aún queda mucho por trabajar y apuntó que la juventud será su gran herramienta para esta campaña.
"Este equipo tiene mucho por hacer porque hay muchos jugadores que son nuevos para la liga. Seguimos trabajando en las coordinaciones defensivas", apuntó.
El coach de la quinteta escarlata ve en la juventud de algunos de sus integrantes una gran variable para imprimirla en su sistema de juego, espera que esto ayude a ser un equipo con una gran defensiva, a comparación del año pasado.
"La juventud te da una variable en el juego que es el dinamismo, que nosotros estamos buscando tener o logrando tenerlo. En el aspecto defensivo este es un equipo que tiene más cualidades", puntualizó.
El conjunto de la capital arrancó su temporada con dos series en casa, un factor que para Casalánguida no debe de ser importante, ya que considera que los recintos no son los que conducen a la victoria.
"Los equipos que juegan bien al basquetbol pueden ganar en cualquier casa. Los recintos no ganan partidos, se gana en la cancha, para mí la localía no es un factor determinante".
La siguiente serie de Diablos Rojos es contra Irapuato el 12 y 13 de julio en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Nación
Pemex oculta sus últimas 5 auditorías; podrán conocerse hasta 2028
Nación
Sheinbaum descarta que FGR haya abierto carpeta de investigación a CIBanco, Intercam y Vector por acusación de EU; "hay sanción", dice
Estados
Impone EU arancel a jitomate mexicano; afecta a negocios
Nación
Capacitan a sacerdotes para dialogar con el crimen organizado; buscan construir la paz y que delincuentes se rehabiliten