Más Información

Resultado: Chivas derrota a Pumas y avanza a semifinales de la Liga MX Femenil; se enfrentará al América

Juárez vs Pumas: Horario y canales para ver EN VIVO el Play In de la Liga MX; hoy, domingo 27 de abril
Después del selectivo nacional para el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Singapur, y los Panamericanos Junior en Paraguay, ya hay una lista de nadadores que podrían conformar una buena selección para representar a México en estos eventos.
Sin embargo, será necesario ser muy claros en la manera en que se conformará esta selección, así como en la importancia de que los nadadores mejoren sus marcas.
México podría estar representado en Singapur, en la rama varonil, por: Gabriel Castaño en 50 metros libres; Jorge Iga en 100 y 200 metros libres, además de 100 metros mariposa; Paulo Strekel en 400, 800 y 1500 metros libres; Andrés Puente en 50 metros pecho; Miguel de Lara en 100 y 200 metros pecho; Héctor Ruvalcaba en 200 metros mariposa.
Puente, De Lara, Ruvalcaba, Iga y Castaño son nadadores formados en el programa de ANV. En el caso de Castaño, tiene su boleto asegurado luego de haber sido semifinalista en los pasados Olímpicos, aunque no asistirá al Campeonato Mundial por cuestiones personales.
En la rama femenil, podrían asistir Sofía Revilak en 50 metros libres; Celia Pulido en 50 metros dorso; Miranda Grana en 100 y 200 metros dorso, además de 100 metros mariposa; Melissa Rodríguez en 50, 100 y 200 metros pecho.
Por otro lado, más de 50 nadadores juveniles lograron marcas para asistir a los Panamericanos Junior. Sin embargo, antes deberán participar en un evento en Medellín, y si mejoran sus tiempos, estarán presentes en Asunción, Paraguay. Se espera que, para este Panamericano Junior, la nueva Federación de Natación pueda gestionar los recursos necesarios para que los atletas viajen sin que los padres de familia tengan que cubrir los gastos.
Respecto al selectivo realizado en Tijuana, destacó la buena organización a cargo de María Mata Cocco, quien además fue designada como vicepresidenta de la nueva federación, con el respaldo del Instituto del Deporte de Baja California. El evento que se convirtió en un gran escenario para los nadadores, dejando una sólida base para el panorama que se espera en la natación nacional.