Más Información
Nacional venció este domingo por 1-0 a Liverpool en un encuentro en el que los focos estuvieron puestos en los homenajes al futbolista Juan Manuel Izquierdo.
La segunda jornada del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo quiso que se pusieran cara a cara los últimos dos equipos en los que jugó y con los que gritó campeón el defensor fallecido doce días atrás a los 27 años.
Una camiseta azul con el escudo de ambos clubes y una imagen de Izquierdo acompañó a los jugadores, quienes volvieron a la actividad tras un parón que se extendió por varios días.
Lee también Martinoli sobre la Selección Mexicana: “Consigue rivales a modo, es campeón en partidos amistosos”
Antes del comienzo, el silencio reinó en las tribunas y el choque de palmas de los futbolistas fue lo único que se escuchó en el estadio Gran Parque Central, hasta donde llegaron los familiares de Izquierdo.
Las lágrimas se hicieron presentes en los rostros de los fanáticos y de sus excompañeros.
Las camisetas con el número 3 que utilizaba el jugador se multiplicaron en las tribunas, donde algunas banderas también recordaron a quien en 2022 ganó el Campeonato Uruguayo con Nacional y en la última repitió con el conjunto Negriazul.
Lee también Tyreek Hill festejó burlándose de su arresto en el triunfo de Dolphins sobre Jaguars
Los aplausos bajaron de la tribuna antes del comienzo y se repitieron en el tercer minuto de juego, mientras Diego Zabala hizo volar a Sebastián Lentinelly con un espectacular disparo que el portero envió al saque de esquina.
Corrían los 43 minutos de la primera parte cuando Rubén Bentancourt estrelló un potente cabezazo contra el horizontal y Nicolás López capturó el rebote para abrir el marcador con un disparo a quemarropa.
Los futbolistas del Tricolor se abrazaron en un extremo del campo de juego y 'el Diente' alzó los brazos al cielo, recordando a su excompañero.
Lee también Juan Manuel Márquez sobre sus críticas al Canelo Álvarez: “Siempre digo la verdad”