La ida de las semifinales entre Cruz Azul y América del Clausura 2025 estuvo marcada por un mismo héroe y villano: Nacho Rivero. El futbolista uruguayo de la Máquina fue el autor del único gol del partido y además, fue expulsado siete minutos después tras llevar a cabo una entrada imprudente sobre el español Álvaro Fidalgo.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que el capitán cementero "pierde la cabeza" y busca lastimar a un rival. En redes sociales, recordaron los antecedentes con Alexis Vega, entonces jugador de las Chivas.
Lee también Cruz Azul revela precios para la final de Concachampions; afición se queja de costos elevados
Al finalizar el partido de ida de las semifinales, en redes sociales distintos usuarios compartieron el video de la jornada 14 del torneo Clausura 2022 cuando Chivas visitó el estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul y allí, Rivero tuvo una barrida similar a la que hizo contra Fidalgo, pero la víctima fue el actual atacante del Toluca. Vega fue expulsado por la reacción violenta que tuvo con Rivero, a quien fue a agarrarlo del cuello para reclamarle dicha entrada.
Además, Vega tenía el antecedente de haber sido lesionado por otra entrada violenta por parte de Rivero durante un amistoso entre Cruz Azul y la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento.