Más Información
Salvatore “Toto” Schillaci, el delantero italiano que fue el máximo goleador de la Copa Mundial de 1990 que su país albergó y que personificó a un jugador que excedió las expectativas en la máxima cita del fútbol, ha fallecido. Tenía 59 años.
Schillaci estaba hospitalizado en Palermo tras recibir tratamiento por cáncer de colon.
Lee también América gana con contundente goleada sobre el Atlas
El hospital Cívico de Palermo informó en un comunicado que Schillacci falleció la mañana del miércoles tras ser internado hace 11 días.
Schillaci anotó seis goles para Italia en el Mundial de 1990. Ingresó como suplente en el debut de la Azzurra contra Austria y marcó en la victoria 1-0. Acabó llevándose el Botín de Oro al máximo goleador del torneo, por delante de Lothar Matthaus y Diego Maradona.
Nunca había anotado para la selección italiano previo al Mundial de 1990, teniendo apenas un partido disputado. En total, sumó 16 partidos con Italia y anotó siete goles — seis en el Mundial.
El presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, anunció que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Schillaci antes de cada uno de los partidos en el país durante el resto de la semana.
Lee también Lionel Messi, el que más camisetas vende en la MLS; ¿y los mexicanos?