
El lunes pasado, el Al Hilal llevó a cabo una de las grandes sorpresas del Mundial de Clubes al derrotar (4-3) y eliminar al Manchester City en octavos de final.
Dicho triunfo fue la confirmación para muchos del gran nivel que tiene la liga de Arabia Saudita desde la llegada de súper estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar Jr. (exjugador del Al Hilal), entre otros. Ese arribo de leyendas fue gracias a una inversión multi millonaria, de la cual las 'Olas Azules' fueron parte.
En los últimos cinco mercados de pases, el Al Hilal desembolsó 480 millones de euros entre los que destacan jugadores como Neymar (90 millones), Rubén Neves (55 millones), Aleksandr Mitrovic (52.6 millones), Sergej Milinkovic-Savic (40 millones), Renan Lodi y Kalidou Koulibaly (23 millones) y Bono (21 millones).
Si bien el Al Hilal gastó una fortuna, sigue siendo menos que los 632 millones que gastó el conjunto inglés dirigido por Pep Guardiola.
En esta última temporada, el equipo saudí se reforzó con jugadores como Marcos Leonardo (40 millones), Joao Cancelo (25 millones), Moteb Al-Harbi (29 millones) y Kaio César de Vitória Guimaraes (9 millones).
El conjunto saudí jugará los cuartos de final del torneo en el Camping World Stadium de Orlando.
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Mundo
EU enviará cartas de notificación sobre aranceles a partir del lunes, dice Trump; ya firmó algunas, añade
Economía
Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Mundo
EU refuerza seguridad en la frontera de Nuevo México y Texas; señales anaranjadas delimitan zonas militares