Más Información
"Montoya por favor", esa es la frase que tomó fuerza en la última semana y que ha invadido al deporte, sobre todo en las redes sociales, con publicaciones de ligas, equipos y torneos que han encontrado los clips perfectos unirse a la tendencia.
Desde la Fórmula 1 hasta La Liga de España, el Moto GP o el US Open, nadie se ha quedado sin hacer un posteo con el ya inolvidable "Montoya por favor".
¿De dónde salió la frase y por qué se ha vuelto viral?
Las dos grandes dudas de los seguidores del deporte son: ¿De dónde salió la frase? y ¿Tiene algo que ver con Juan Pablo Montoya?
Las respuestas son sencilla; "Montoya por favor" viene de un reality show y no tiene nada de relación con el expiloto colombiano.
Lee también ¿Quién gana más?; este es el salario de Santiago Giménez en Milan y del Chicharito en Chivas
Todo se originó en el programa español llamado "La isla de las tentaciones", grabado en las playas de República Dominicana y donde uno de los participantes, José Montoya, fue el centro de atención de uno de los más recientes capítulos al descubrir a su pareja siéndole infiel.
José pudo ver qué hacía su novia Anita en una pantalla a la orilla del mar, pero lo que pasó en la televisión causó su frustración, enojo y desesperación, pues ella estaba con otro en la cama, a lo que Montoya reaccionó primero con un "Estoy roto por dentro", para luego hacer la escena que se viralizó por las redes y que cayó muy bien en las cuentas deportivas.
El participante corrió por la orilla del mar para llegar al sitio en el que estaba su pareja, cuando la conductora del reallity, Sandra Barneda, gritó "Por favor, Montoya, por favor", lo que dio paso al trend que ahora es mundialmente conocido.
Las publicaciones deportivas del "Montoya por favor"
Como ya mencionamos, diferentes organizaciones deportivas han publicado videos de algunos jugadores corriendo por alguna situación, ya sea un gol, un festejo o algo similar, siendo momentos perfectos para recrear el "Montoya por favor".
Lee también Stitch invadió la cancha en el Super Bowl LIX; evitó ser capturado y la afición le aplaudió