Con su tableta en una mano y la brocha bien sujeta en la otra es como la artista mexicana Monserrat Tello se dispone a revivir las canchas de futbol en los barrios de la Ciudad de México.
En entrevista para EL UNIVERSAL, la muralista contó su experiencia en colaboración con el Club América y la alcaldía Cuauhtémoc: “Me siento muy afortunada”, mencionó Tello llena de emoción.

“Fue una planeación en donde hicimos todo el diseño para que fuera de acuerdo con lo que hoy representa ser mujer. Qué increíble ver lo que todas juntas podemos lograr hacer. Se mujer ahorita la verdad que es un gran honor”, añadió.
Lee también Juan Franco, el joven que quiere elevar el nombre de México en Grandes Ligas; lo firmaron los Marlins
Tello, quien se describe así misma como amante de las mariposas, sonreía a la vez que miraba el resultado de la cancha que revivió en el corazón de La Merced. Consciente de que hoy su trabajo es parte de la inmensa cantidad de obras callejeras que adornan la capital mexicana, espera también que la comunidad a quien va dirigida pueda disfrutarla.
“El hecho de rehabilitar cualquier espacio para mí es muy gratificante”, contó a EL UNIVERSAL. “Me encanta que cada vez se le dé más espacio al arte y crear este tipo de espacios que le ayudan a los niños a poder hacer deporte; además de aprender valores importantes, como la equidad e igualdad de género”, concluyó
“La vida con colores es mucho mejor”
Cientos de canchas de futbol en la Ciudad de México desaparecen en la mancha urbana por su simple y sobrio color cemento. En la calle Paseo de Santo Tomás, en el corazón de La Merced, eso es cosa del pasado.

Tras el paso de Monserrat Tello y su equipo de trabajo — integrado en su mayoría por mujeres — la cancha ahora destaca por su colorido. Los colores que eligió Tello no fueron coincidencia pues para ella la vitalidad que inyectan es fundamental.
“Lo que queremos es quitar esos grises que tiene esta gran urbe, darle más color a nuestra vida porque pienso que la vida con colores es mucho mejor”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL.