Más Información
Gerardo Martino levantó su primer título en el banquillo del Inter Miami, el domingo pasado se convirtieron en campeones de la Leagues Cup venciendo a Nashville en tanda penaltis.
Previo al juego de la final, Martino había opinado que desde su perspectiva los equipos de la MLS también tenían que realizar largos viajes como los clubes mexicanos en el torneo.
“Lo justo es jugar un torneo donde los equipos de Estados Unidos puedan ser locales o visitantes y tengan que viajar como viajaron los equipos mexicanos”, opinó el ‘Tata’, debido a que los clubes de la Liga MX sí manifestaron su molestia por los contantes y largos viajes.
LEE TAMBIÉN: David Faitelson lanza dardo a Gerardo Martino por triunfar en el Inter Miami
Aunque la opción de jugar la Leagues Cup también en México ya fue rechazada por el comisionado de la MLS, Don Garber.
“Creo que económicamente, ciertamente tiene sentido tenerlo aquí en los Estados Unidos, pero creo que es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX puedan brindarles a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la oportunidad de ver a todos sus equipos”, comentó al medio France 24.
Descartando que sea una opción a corto plazo que los equipos de la MLS viajen a los estadios de los clubes mexicanos como lo planteó Martino, por lo que los juegos seguirán siendo en estadios de Estados Unidos.
“Creo que sí, aquí, pero he aprendido después de todos estos años, nunca digas nunca a nada”, sentenció Garber.
Es decir, el Comisionado no estaría a favor de que la Leagues Cup tome un formato como en la Concachampions.
“No creo que deba competir con la Concachampions y creo que una vez que comienzas a tener local y visitante, comienza a verse así. No estoy seguro si eso es lo mejor para las dos ligas y nuestra confederación”, dijo Don Garber.
LEE TAMBIÉN: Gerardo Martino no asegura la titularidad de Lionel Messi: “Va a tener que descansar”