Nadie en todas las Grandes Ligas disfruta tanto del Opening Day como el canadiense Tyler O’Neill, quien extendió su particular racha en este día. El jardinero debutó hoy con los Orioles de Baltimore, en su tierra natal, y lo hizo a lo grande.
El patrullero de 29 años conectó el sinker del puertoriqueño José Berrios con tal furia que la pelota salió disparada por todo el jardín derecho para extender, en aquel momento, la ventaja sobre los Blue Jays de Toronto 5-0 en el Rogers Centre. Este fue el sexto Opening Day consecutivo en el que O’Neill se vuela la barda, nadie en toda la historia de Las Mayores tiene si quiera cinco en su haber.
La racha comenzó en 2020, cuando el canadiense jugaba para los Cardinals de San Luis. Para 2024 firmó con los Red Sox de Boston, con quienes pegó su quinto home run consecutivo en Opening Day. En diciembre Baltimore le ofreció un lucrativo contrato por tres años y 49.5 millones de dólares, y en su debut respondió con creces.
Lee también Batazo histórico de Austin Wells en el Opening Day de los Yankees de Nueva York; castigó la recta de Peralta
Por encima de leyendas de la pelota
La proeza de Tyler O’Neill resulta más increíble cuando se tiene en consideración que ningún pelotero en la historia ha podido pegar cuadrangular en más de cuatro Opening Days consecutivos.
La lista de aquellos que se quedaron en cuatro la integran Yogi Berra (1955-58), Gary Carter (1977-80) y Todd Huntley (1994-97). En 2023 O’Neill se unió al exclusivo grupo para crear el propio en 2024 cuando conectó su quinto cuadrangular consecutivo en Opening Day.
Lee también Checo Pérez no quería a Tsunoda en Red Bull; "Ojalá no pongan a Yuki"