La llama de la esperanza se terminó esfumando para la Selección Mexicana Femenil Sub-17.
Las dirigidas por Jimena Rojas sufrieron una más que dolorosa derrota (4-2) contra Inglaterra en la segunda jornada de Copa Mundial de República Dominicana 2024. Resultado que las pone en el avión de regreso a casa. El sueño se acabó para las jóvenes mexicanas.
El Tricolor sufrió de más sobre el terreno de juego del Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, a pesar de contó con la ventaja numérica durante más de 45 minutos tras la expulsión de Omotara Junaid (57').
Nuestras representantes comenzaron con ímpetu el encuentro, conscientes de que la victoria era fundamental para mantener viva la esperanza de clasificar a la siguiente fase. Hasta un empate, les complicaría superar la fase de grupos.
Incluso, lograron ponerse al frente en el marcador, gracias a una anotación de Abril Fragoso que, desafortunadamente para la causa tricolor, fue anulado tras la revisión.
La Selección Mexicana sufrió las anotaciones de las inglesas Julie Shaw (11'), Nelly Lasova (61'), Rachel Maltby (88') y Olivia Rose (111'), con las que se despidió prontamente del sueño mundialista.
Lee También En noviembre, el proyecto de Javier Aguirre en la Selección Mexicana tendrá un parteaguas
Las centrocampistas de México, Ana Sofía Salas (17') y Alexa Soto (49'), fueron las encargadas de dar cierta ilusión, pero las Tres Leonas terminaron apagándola sobre la hora. Las sonrisas se borraron del rostro de las juveniles Sub-17.
Ahora, la Selección Mexicana únicamente tendrá que cumplir el último compromiso de la fase de grupos contra su similar de Kenia el próximo miércoles, con la única motivación de regresar a casa al menos con una victoria y no terminar como última del Grupo C.