México continúa construyendo historia. En la , China, las arqueras Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo se colgaron la presea de oro en la modalidad de equipo femenil compuesto.

A la par, el conjunto varonil de Sebastián García, Luis Lezama y Rodrigo González se llevó la medalla de plata en su categoría.

Una vez que —con sus flechas— las mexicanas sellaron su hazaña, se fundieron en un abrazo. Entre sonrisas, reafirmaron que el país se mantiene como una de las potencias en el tiro con arco internacional.

La pelea por el oro se dio contra India. México se mantuvo firme. Siempre arriba de la puntuación. Y al final, firmaron un resultado 224-234 que les valió la medalla dorada. Para ellas, es la segunda de la temporada, recordando que en la primera parada de la Copa en Florida, Estados Unidos, también conquistaron el oro; con la diferencia de que, en ese entonces, Dafne Quintero formó parte del representativo nacional.

En el segundo lugar del podio, India se colgó la plata gracias a las actuaciones de Madhura Dhamangaonkar, Chikitha Taniparthi y Jyothi Surekha Vennam. Mientras que el bronce quedó en manos de Turquía, donde las flechas de Hazal Burun, Emine Rabia y Begum Yuva completaron la premiación.

Lee también

El equipo varonil de tiro con arco se llevó la medalla de plata en la Copa del Mundo

Así como el equipo femenil se enfrentó a India, un escenario similar se dio con el varonil. Sebastián García, Luis Lezama y Rodrigo González lanzaron sus flechas con el deseo de repetir la hazaña, pero cayeron 228-232 ante el representativo rival.

México se colgó la plata, dando cierre a un buen día para los arqueros aztecas.

Todavía existe una posibilidad de que México se cuelgue otra medalla, ya que el domingo, 11 de mayo, Matías Grande disputará las semifinales de recurvo varonil individual

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios