
La revancha llegó una semana después. Si bien la presea no cayó en Guadalajara, el equipo mixto de México despertó en la segunda parada de la Copa del Mundo, celebrada en Windsor, Canadá.
Mía Cueva, Osmar Olvera, Gaby Agúndez y Randal Willars se colgaron la medalla de plata en la categoría de tres y diez metros.
Ahí, México sumó una puntuación de 412.70 unidades. China sacó una ventaja de 66.10 puntos más, por lo que el oro quedó en sus manos; mientras que Italia completó el podio y se llevó el bronce de la competición.
Mía, de tan sólo catorce años, abrió la participación de la delegación mexicana junto con el clavadista olímpico, Osmar Olvera.
En la última y cuarta ronda, quienes se encargaron de cerrar con “broche de oro” fueron Gaby Agúndez y Randal Willars, sustituyendo el lugar de Kenny Zamudio como integrante del equipo mixto mexicano.
Lee También Checo Pérez aparece conduciendo un Cadillac en un comercial; ¿será un guiño a su regreso a Fórmula 1?
Ésta fue la primera medalla que México consiguió en la segunda parada de la Copa. Y representó una revancha porque, en Guadalajara, dejaron escapar la “gloria” tras quedar en el cuarto lugar; desplazados por China, Italia y Alemania.
El sueño todavía no termina. Este sábado, Alejandra Estudillo y Gaby Agúndez buscarán dejar una huella en la final femenil de la plataforma de diez metros, mientras que Kevin Berlín y Osmar Olvera lo harán en sincronizados.
Y, para cerrar el día, Osmar también formará parte de la ronda definitiva de trampolín en la categoría de tres metros.
Economía
Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Economía
Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Mundo
Inundaciones en Texas dejan 24 muertos; hay 20 niñas desaparecidas