En su creciente historia con Red Bull, quien más marcó a Max Verstappen ―como compañero― fue Daniel Ricciardo, no Sergio Pérez, porque "pude aprender más de él. Absorbí mucho y lo incorporé a mis experiencias".
Así lo reconoció el tetracampeón del mundo para los micrófonos del diario suizo, Blick.
Sin embargo, esto no significa que no le guarde cariño a "Checo". Respecto al volante mexicano, Verstappen destacó la lealtad que ambos construyeron en los cuatro años que trabajaron juntos; culminando este invierno, cuando la escuderia austriaca anunció la salida de Pérez.
"En cuanto a Sergio Pérez, formamos un buen equipo durante cuatro años y siempre fue un piloto leal. Es una cualidad que aprecio mucho", se sinceró.
Con Sergio Pérez como compañero, ambos conquistaron el Campeonato de Constructores en dos temporadas consecutivas: 2022 y 2023. Este último representó el sexto título en la historia de Red Bull. Sumados a ocho de pilotos.
Aún así, todo tiene su fin. Y a partir de este año, quien correrá junto con Verstappen será el volante neozelandés, Liam Lawson.
Lee también Checo Pérez rompe el silencio y no descarta volver a la F1; "De llegar un proyecto, lo voy a considerar"
¿Cuándo empezará la próxima temporada de la Fórmula 1?
Con "Checo" Pérez como el gran ausente de la temporada, la Fórmula 1 abrirá el telón de la temporada con el Gran Premio de Australia, a celebrarse del 14 al 16 de marzo.