Lo único seguro para la siguiente pelea de Saúl Álvarez es el mes en el que se realizará el enfrentamiento y será en mayo, así lo confirmó el Canelo, tras vencer a Jermell Charlo en septiembre pasado.
El rival y la sede están por definirse, aunque David Benavidez “es el rival oficial” por parte del Consejo Mundial de Boxeo por el título de los supermedianos de este organismo, todavía no existe el “sí” que lo confirme por parte de ambas partes involucradas.
Lee también Rafael Nadal no jugará el Abierto de Australia; este es el principal motivo
“Son negociaciones largas, vamos a ver qué pasa, se tiene entendido que pelearía el fin de semana del 5 de mayo”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a EL UNIVERSAL Deportes.
Sulaimán explicó que por más que Benavidez y su equipo se han mostrado abiertos a aceptar la pelea con el mexicano, al retarlo públicamente en los últimos meses de 2023, hay más factores que predominan en las negociaciones.
“Las grandes peleas siempre se busca que se den en el momento adecuado y con las condiciones adecuadas, que sea el máximo escenario, con la mejor bolsa posible y proyección, pero eso es cuestión de los promotores”, indicó.
Así que el CMB no tiene autoridad en el proceso y actuará “ya basado en lo que nos reporten los promotores” de los boxeadores.
Sulaimán espera que en el primer trimestre del año se tenga el anuncio oficial de la posible pelea del actual campeón indiscutido de los supermedianos.
“Está iniciando la actividad, en estos días vamos a ver qué procede y [puede que] para febrero o marzo se tenga un panorama exacto”, sentenció el dirigente.