Mateusz Bogusz ya está disponible para debutar con La Máquina, aunque su estreno en la Liga MX dependerá de la decisión de Vicente Sánchez, actual técnico interino.
El duelo ante Pachuca, de la Jornada 6 del Clausura 2025, podría ser su primera oportunidad de demostrar su calidad en el futbol mexicano y comenzar a escribir su historia con el equipo cementero.
“Estoy listo, el técnico lo decidirá, por mi estoy más que listo”, señaló ante los medios de comunicación.
El polaco reafirmó que en los últimos días entrenó tanto con el preparador físico, como de manera individual, con el objetivo de no perder ritmo y estar en condiciones para ser titular con Cruz Azul.
“Estoy listo. Estuve entrenando muy duro las últimas semanas con el preparador físico. Incluso estuve entrenando por mi cuenta, pero me siento listo. Como en la Ciudad de México está entre montañas, me costó algo de tiempo”.
Lee también Mateusz Bogusz y su ilusión por triunfar en Cruz Azul; “Llego a competir por títulos”
Por otro lado, el ex del LAFC, indicó que a pesar de que Martín Anselmi se fue de Cruz Azul, la constante plática con Iván Alonso y Vicente Sánchez hizo que no dudara en llegar al futbol mexicano.
“Todo el tiempo estuve en contacto con el club. Siempre quise venir a jugar con Cruz Azul. Hubo comunicación con el técnico Vicente Sánchez, siempre confió en mí y por eso, no hubo duda en llegar”.
Finalmente, Bogusz dejó claro que no tiene intención de regresar al futbol europeo, al menos, no en el corto plazo. Su prioridad es consolidarse con el equipo de la Noria y luego, ya verá si da el salto de nuevo al viejo continente.
“Nunca se sabe lo que le depara el futuro a uno. Hace tres años, me rompí los ligamentos de una rodilla, por eso no quiero pensar en el futuro, solo quiero pensar en el ahora, pero estoy muy contento de estar en Cruz Azul”, sentenció el polaco.