La Copa Libertadores 2016 significó, para México, la última vez que sus representantes tuvieron la oportunidad de disputar el torneo continental. Una relación que se fracturó debido a conflictos de calendario entre la y la Conmebol, además de restricciones impuestas por la Concacaf.

La competencia, rodeada de retos, generaba en los clubes y jugadores mexicanos un enorme crecimiento, que impulsaba a los sudamericanos a darlo todo.

Lee También

Momentos que fueron recordados con nostalgia por Martín Palermo, exjugador del Boca Juniors, quien lamentó no tener más a los equipos mexicanos.

“Es una lástima que no se haya podido continuar con la participación de los equipos mexicanos, eran muy importantes. Aunque era complicado por el tema de los viajes, a nivel competitivo —para todos— era muy bueno”, dijo, en entrevista con .

Lee También

Palermo, quien se convirtió en un referente y goleador del Boca, habló de sus duelos más importantes contra clubes mexicanos, destacando la dolorosa eliminación ante el Guadalajara en 2005.

“Se recuerda mucho la derrota en Guadalajara, eso no lo esperábamos. tenía un gran equipo y se nos complicó. Teníamos la esperanza de revertir el resultado en casa, pero ellos jugaron muy bien y fue imposible”, rememoró.

El exjugador del Villarreal no olvida el pique con Adolfo Bautista.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS