Cruz Azul sigue sorprendiendo a propios y extraños con el fantástico momento que atraviesa en el .

La Máquina volvió a demostrar por qué se encuentra en lo más alto de la clasificación general con 37 puntos, con la mejor ofensiva (34) y la mejor defensiva (9) y con su boleto asegurado a la Liguilla de manera directa.

Los dirigidos por Martín Anselmi convirtieron a Pumas en su nueva víctima al superarlos (0-2), sin mayor dificultad, sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Sobre la solvente victoria celeste, el propio director técnico aceptó que “fue un partido difícil” porque los Universitarios también llegaban con una racha positiva de seis jornadas consecutivas sin derrota.

“Es un rival que había recibido muy poco gol, tiene grandes jugadores y, a nivel colectivo, lo viene haciendo muy bien. Es un equipo sólido y tiene recursos para lastimarte en cualquier momento, [por tal motivo] para mí es muy importante ganar en esta cancha”, declaró en conferencia de prensa.

Lee también

El joven estratega porteño también compartió su opinión sobre la exigencia de que Cruz Azul sea considerado como el principal candidato a levantar el título de la Liga MX en diciembre, por lo que ha demostrado a lo largo de las 14 jornadas.

“Nosotros vamos en búsqueda de la excelencia, más allá de que la excelencia es inalcanzable, pero esa es nuestra presión y nos la ponemos nosotros mismos todos los días. Nos proponemos ser mejores cada partido porque siempre hay algo para mejorar”, señaló.

Martín Anselmi aprovechó para recordarles a sus dirigidos que no pueden perder la concentración, a pesar del momento que viven, porque tienen que pensar siempre “en tratar de competir”.

“No te puedes relajar en ningún momento, tenemos los pies en la tierra y pensamos partido a partido. [Ahora queremos] ir con la misma confianza y el mismo ímpetu el sábado que viene contra Santos”, aseguró de cara al arranque de la Liguilla del futbol mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios