Más Información

Chicharito Hernández lanza mensaje para Raúl Jiménez; esto dijo sobre su récord goleador en Selección Mexicana

Fiesta en el estadio Alfredo Harp Helú; Diablos Rojos del México aplastan a Yucatán en el inicio de la temporada
El boxeo mexicano de la mano de Marilyn Badillo Amaya, podría vivir un momento histórico el próximo 19 de abril, en caso de que la pugilista venza a la estadounidense Gabriela Fundora por los Campeonatos Mundiales de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
Si lo logra, la “La Mexicanita” se convertiría en la primera boxeadora mexicana en ostentar el título de campeona indiscutida.
Con un récord invicto de 19 victorias, 3 por la vía del nocaut, y un empate, ocupa el primer lugar en la clasificación de la FIB, lo que le abrió las puertas para este enfrentamiento por los cuatro cinturones.
Por su parte, Fundora presume un récord de 15 triunfos, 7 de ellos por la vía rápida.
La última vez que Badillo se subió al cuadrilátero fue el 13 de diciembre de 2024, en un combate donde venció por decisión unánime a Graciela Cortés.
Por su parte, Gabriela Fundora peleó en noviembre de 2024 y derrotó a Celeste Alaníz, adjudicándose los títulos CMB, AMB y OMB, además de haber conquistado el cinturón FIB en 2022 ante la mexicana Arely Muciño.
Lee también Murió Leo Beenhakker, histórico entrenador del América y de las Chivas; falleció a sus 82 años