Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, afirmó a EFE este jueves que "seguirá peleando " y recurrirá la sentencia del Juzgado Central Penal tras ser condenado por el juez de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández Prieto a 18 meses de multa con una cuota de 20 euros diarios (unos 10 mil 800 euros en total) por un delito de agresión sexual por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso al ganar el Mundial en Sidney, el 20 de agosto de 2023.
La sentencia del Juzgado Central Penal, encargado de juzgar delitos que no exceden cinco años de cárcel, se puede recurrir ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
El juez dio "plena credibilidad" a Jenni Hermoso al concluir que el beso que le dio Luis Rubiales tras la final del Mundial de 2023 fue sorpresivo y sin consentimiento, y ha aludido a la "connotación sexual" de esta actuación, por la que ha sido condenado por agresión sexual.
Lee también Luis Rubiales es condenado por beso a Jenni Hermoso; el exdirectivo pagará una importante multa
Una condena que se ha traducido en una multa de 10 mil 800 euros, una indemnización de 3 mil euros por daños morales a la jugadora y la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros, frente al año y medio de prisión que pedía la Fiscalía por este delito.
La decisión del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional se basa en que, aunque la agresión sexual siempre es "reprochable", en este caso se encuadra en las de "menor intensidad" al no mediar violencia ni intimidación, ni tener "la víctima anulada su voluntad".
El magistrado ha declarado probados los hechos por los que acusaba la Fiscalía, en los que no ha visto, sin embargo, el delito de coacciones por el que también se acusaba a Rubiales y a tres ex altos cargos federativos, incluido Jorge Vilda, ex seleccionador femenino, que han sido absueltos.