La joven mexicana fue seleccionada en el draft por el Dallas Wings del Women's National Basketball Association (WNBA). De esta forma, la oriunda de Guadalajara, Jalisco se convirtió en la primera mujer mexicana en ganarse un lugar dentro de la liga de baloncesto femenil más importante del mundo.

López, nacida el 12 de mayo de 1998, fue la quinta selección de la primera ronda en el draft. Vivió en México, Francia, Irlanda y Estados Unidos, donde logró cumplir su sueño de jugar baloncesto, ese mismo sueño que hoy se ve materializado al arribar a la WNBA con 24 años.

Lou jugó baloncesto universitario con los Huskies de la Universidad de Connecticut, donde promedió 15.5 puntos por partido, 3.1 rebotes por partido y 1.5 asistencias por partido.

López juega en la posición de alera o escolta y fue la novena jugadora con mejor porcentaje de triples. Antes del draft, su nombre resonaba en las paredes de las oficinas de cada franquicia como una de las figuras imperdibles para elegir.

El draft se lleva a cabo en Spring Studios, Nueva York para que, en una de las ciudades más icónicas del mundo, una mexicana ponga la bandera tricolor en lo más alto al cumplir su sueño.

Lee también:




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios