El Pachuca no sabe lo que es perder una final del torneo de clubes más importante de la zona, ha levantado el trofeo en las cinco ocasiones en las que llegó hasta la estancia final.
Por este y otros motivos, la presión que los Tuzos tendrán contra el Columbus Crew podría ser mayor, pero prefieren hacerla a un lado y no colocarse la etiqueta de favoritos. “No sé si Pachuca sea el más obligado [a ganar], pero estamos conscientes de que va a ser un partido muy importante para nosotros y estamos enfocados”, compartió Erick Chiquito Sánchez.
El canterano tuzo aprovechó para asegurar que al interior del vestidor hidalguense no están pensando en que el resultado de esta noche podría definir si la Liga MX está por encima de la MLS o viceversa.
El capitán hidalguense, Gustavo Cabral, resaltó la importancia de jugar la final en el Hidalgo, porque “en casa es donde mejor nos sentimos” y porque los elementos del equipo estadounidense tendrán que adaptarse a la altura. Destacó el nivel de su rival, sobre todo porque viene de eliminar a dos mexicanos, Tigres y Monterrey.
“Tiene grandes delanteros con pasado en Europa, con mucha experiencia y que, en cualquier momento, pueden crear una ocasión y pueden convertirte un gol”, puntualizó.
Guillermo Almada, timonel del Pachuca, coincidió con sus pupilos y afirmó que, a pesar del optimismo tuzo, el Columbus merece todo el respeto. “Es el último campeón de la MLS, esperamos estar a la altura. Los conocemos bien, tienen muy buenos futbolistas. Va a ser una final apasionante con dos equipos que indudablemente van a ir por la victoria”, externó.