Pumas arrancará el Clausura 2025 debutando a jóvenes arqueros mexicanos, ante las bajas de Julio González y Gil Alcalá. Este día, contra Necaxa, los auriazules están obligados a estrenar portero sin experiencia en la Liga MX.

La directiva fichó a Alex Padilla, quien llegó a inicios de semana, cumplió con los exámenes médicos e incluso entrenó con el equipo estos días en Cantera.

El proveniente del Athletic Club ya tiene su registro del futbol mexicano, portará el dorsal 1, pero su participación contra los Rayos no está garantizada, por una cuestión de adaptación, ya que por primera vez en su carrera jugará en un equipo fuera de España.

De esta manera, el técnico Gustavo Lema tiene como segunda opción a Pablo Lara, canterano de los felinos, quien no cuenta con minutos en Primera División. Con apenas 19 años de edad su desarrollo futbolístico se ha dado en la Sub-18, Sub-19 y Sub-23 de los auriazules.

Sea Padilla o Lara el arquero que salte a medio día en CU, marcará un hito para Pumas, porque no estrenaban guardameta sin experiencia previa desde Alfredo Saldívar.

La de portero es una posición determinante en el esquema del estratega argentino, quien en el sector defensivo el torneo pasado se colocó como la segunda mejor del certamen con apenas 13 goles recibidos en fase regular, así que el seleccionado tendrá una tarea difícil.

El rival de este domingo no luce tan exigente, ya que también viene de una serie de cambios; la principal fue en el banquillo, con la llegada de Nicolás Larcamón.

El estratega, que regresa a la Liga MX luego de su paso por el futbol brasileño, tendrá como objetivo que el Necaxa deje de ocupar los últimos lugares y vuelva a pelear los lugares de media tabla.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios