Camaradería pura se vivió la noche del lunes en el estadio Alfredo Harp Helú en una íntima ceremonia en donde los Diablos Rojos del México entregaron los anillos de campeón a sus jugadores.
Tras 10 años sin una fiesta de esta índole, la Pandilla Escarlata celebró a lo grande en su casa. El C.P. Alfredo Harp Helú y su hijo — el vicepresidente del consejo de administración del equipo — Santiago Harp Grañén entregaron los anillos de manera individual en una ceremonia emotiva.
Lee también Penta Zero Miedo estará en WrestleMania; la WWE conformó su participación en el gran evento
Instantes previos a la entrega se mostró un mini documental que mostraba la ‘historia incomparable’ de la Pandilla Escarlata. Los tres capitanes en la historia del equipo (José Luis Sandoval, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa) contaron a los asistentes las experiencias que han vivido como líderes de distintas épocas del equipo.
A la entrega no se presentó el pitcher co-líder de victorias de la campaña 2024 del circuito mexicano de verano: Trevor Bauer. El estadounidense de 34 ya radica en Japón tras firmar con los BayStars de Yokohama para la campaña 2025 de la Nippon Professional Baseball.
Lee también Jarren Duran, pelotero mexicano de Red Sox revela que intentó quitarse la vida
‘Haper’ Gamboa y la responsabilidad de ser el capitán de la organización más ganadora en México
Juan Carlos Gamboa sonríe, por un lapso de cuatro segundos se queda sin palabras; imaginando, tal vez, lo que ha sido su vida desde que firmó con los Diablos Rojos del México a los 16 años. Hoy el líder de los Pingos es un hombre experimentado que disfruta cada instante enfundado de escarlata.
“Lo más divertido es que estoy rodeado de mucha gente exitosa del beisbol. Eso lo hace especial para mí. Ser capitán de los Diablos es algo único”, respondió el ‘Haper’ a pregunta expresa por EL UNIVERSAL.
El hoy veterano de 33 años presume dos campeonatos con la organización que lo vio convertirse en un hombre y hoy padre de familia. En una breve semblanza, el parador en corto de los Diablos Rojos del México relata su experiencia como el tercer capitán en la historia de la organización.
Lee también Sergio Canales rompe el silencio y habla de la pelea con Martín Demichelis; "No me arrepiento de nada"
“Desde el primer momento en el que puse la camisa yo sabía el significado de ser parte de los Diablos Rojos del México”, recuerda Gamboa. “Desde el día uno me hice ese compromiso y hasta hoy lo sigo teniendo. Sé lo mucho que significa esta organización y siempre voy a estar agradecido con esta gran familia”.
Gamboa asumió el cargo en 2022, uniéndose a una selecta lista de tres leyendas escarlatas: José Luis ‘Borrego’ Sandoval e Iván Terrazas, quienes hoy forman parte del organigrama del 17 veces campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Hoy el shortstop de los actuales monarcas del circuito mexicano de verano agradece la oportunidad de ser el líder del club deportivo más ganador del deporte profesional en México.
“Es una satisfacción muy grande, es un orgullo muy grande poder decir que soy capitán de la organización más ganadora del beisbol mexicano”, dijo Gamboa con una sonrisa en el rostro. “Para mí es un orgullo, me llena de felicidad. Soy una persona que le encantan los retos y lo asumo con mucha importancia”, concluyó.