Más Información
Los San Francisco 49ers aseguraron este domingo el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC) en la penúltima semana de la temporada 2023 de la NFL al superar por 10-27 a los Washington Commanders.
Los 49ers, que ya son campeones del Oeste, han ganado doce juegos y perdido cuatro, balance que les garantiza la cima de la NFC y el derecho de descansar en la primera semana de 'playoffs', en los que serán locales en todos sus juegos.
Los Commanders, con cuatro victorias y doce derrotas, ya están eliminados.
Brock Purdy tuvo una destacada actuación como líder de la ofensiva de los gambusinos con 230 yardas y dos pases de anotación.
Lee También NFL: Darren Woodson y Rodney Harrison entre los 15 finalistas al Salón de la Fama
En Philadelphia, los Eagles, 11 ganados y cinco perdidos, cayeron de manera sorpresiva 31-35 ante los Arizona Cardinals, derrota que les costó ya no tener posibilidades de terminar como el número uno de la NFC; tampoco lograron el título del Este de su Conferencia en el que están empatados con los Dallas Cowboys.
Kyler Murray tuvo un gran partido con Cardinals; sumó 232 yardas y tres envíos de anotación. Arizona tiene récord de 4-12; está eliminado.
En otro partido, Los Angeles Rams dieron un paso importante para clasificarse a la postemporada gracias a su dramática victoria 25-26 sobre los New York Giants, que fallaron un gol de campo en el último segundo que les habría dado el triunfo.
Los Rams tienen nueve ganados y siete perdidos, marca que los sostiene como el sexto sembrado entre los siete que clasifican a los playoffs. Los Giants, 5-11, están eliminados.
Lee También NFL se expande hasta Brasil; anuncia juego para la temporada regular del 2024
La de este domingo fue la sexta victoria en los recientes seis juegos para los Rams, racha que los tiene a un triunfo de avanzar.
En la disputa por alcanzar el título del Sur de la NFC, los New Orleans Saints dieron un golpe contundente gracias a su victoria 13-23 sobre los líderes de la división, Tampa Bay Buccaneers, a los que igualaron con registro de ocho ganados y ocho perdidos.
En la última semana Bucs, que se medirá a Panthers, y Saints, que jugará ante Falcons, definirán al campeón del Sur de la NFC.
En su partido, los Atlanta Falcons, 7-9, dijeron adiós a sus opciones de clasificar a playoffs con su caída 37-17 ante los Chicago Bears, 7-9, que aún tienen posibilidades de avanzar.