Con los equipos que serán anfitriones en los partidos de vuelta como aparentes favoritos, los cuartos de final en el Clausura 2025 ofrecen confrontaciones que tienen historial dentro de la Fiesta Grande.

Dominio escarlata. El Toluca y el Monterrey se encuentran en una fase final por primera vez en 15 años. Será su cuarto duelo en una serie a matar o morir y los Diablos Rojos tienen ventaja (2-1), aunque no dejan en el camino a los Rayados desde los cuartos de final del Apertura 2006, cuando se impusieron con un global de 2-1.

Hegemonía hidalguense. El tricampeón se verá la cara con un equipo que suele hacerlo sufrir dentro de la Liguilla.

La que comenzará mañana será la octava serie entre el América y el Pachuca, cuyo balance favorece claramente a los Tuzos (5-2).

Eso sí, en cuartos de final se han medido cuatro ocasiones y cada club se llevó un par.

Antecedentes igualados. El Cruz Azul y el León también chocan por octava vez en una fase final, aunque séptima a eliminación directa. Hasta ahora, el balance es un empate (3-3). Los únicos dos antecedentes en la ronda de los ocho (Apertura 2012 y Clausura 2014) fueron para La Fiera.

Pocos episodios. La eliminatoria entre los Tigres y el Necaxa es la que menos ediciones tiene en Liguilla. La que comenzará pasado mañana será la tercera eliminatoria que sostienen y también llegan igualados (1-1). El éxito de los felinos regiomontanos fue en los cuartos de final de la temporada 1995-96.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios