El futbol es de merecimientos y, cuando haces todo lo posible por ganar y también aprovechas que el rival deja de intentar ampliar su ventaja, viene la recompensa.
Con una espectacular voltereta en un par de minutos, el Atlético San Luis se impuso (2-3) al Santos en condición de visitante. Merecida victoria para unos potosinos que no dejaron de luchar, a pesar encontrarse abajo en el marcador.
El nuevo estadio Corona fue testigo de una nueva derrota del conjunto de Fernando Ortiz que se continúa hundiendo en el fondo de la tabla general.
La escuadra del Tano tardó en carburar sobre el terreno de juego del TSM, pero contar con un centrodelantero como Bruno Barticciotto marca la diferencia.
El chileno sólo necesitó de dos jugadas dentro del área visitante para adelantar a los Laguneros en el marcador.
En cuestión de tres minutos, el goleador andino consiguió su doblete en acciones prácticamente similares. A pesar de que es perfil diestro, su zurda también es infalible.
Los Guerreros se conformaron con la ventaja, pese a que todavía quedaba mucho tiempo en el cronómetro y terminaron por cederle el control del partido a los dirigidos por Domenec Torrent.
El Atlético San Luis no desaprovechó la enorme oportunidad y, tras una desconcentración total de la zaga lagunera, se acercó en el marcador al finalizar la primera parte (47'), gracias a Rodrigo Dourado.
Los potosinos fueron amplios dominadores del segundo tiempo, impusieron condiciones y, por lapsos, hicieron recordar a la versión del torneo pasado que cautivó a los aficionados del futbol mexicano.
En sólo dos minutos, sus máximas figuras le dieron la vuelta al marcador y apagaron las ilusiones de los aficionados presentes en La Comarca.
Primero, Sébastien Salles-Lamonge con una estupenda jugada individual consiguió la paridad (67') y, después, Vitinho logró la remontada con un golazo desde fuera del área (69').
En un duelo de necesitados, el Atlético San Luis logró arrebatarle los tres puntos al Santos en su propia casa y aún mantiene vivas sus esperanzas de poder clasificar a la fiesta grande de la Liga MX. A los Guerreros, les urge que termine el torneo…