La garra de los lastimó a un León que no logra recuperarse de la exclusión del Mundial de Clubes. Con remontada incluida, Efraín Juárez consiguió su segunda victoria en Liga MX y además, logró meter a Universidad Nacional a zona de play-in, desplazando a las Chivas en la tabla de posiciones.

Pumas se plantó en el estadio León con un nuevo esquema más ofensivo y obtuvo la recompensa a su insistencia en la búsqueda de la victoria a pesar de empezar el partido en desventaja desde el minuto 2.

Siete días después del anuncio oficial de la FIFA que dejó fuera al León del Mundial de Clubes, los esmeraldas saltaron al campo de juego con una manta que dejó un mensaje claro: “juntos lo ganamos, todos lo defendemos” en referencia a la apelación que presentarán el próximo 23 de abril ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Lee también

Con la misma fuerza de ese mensaje arrancó el partido. Jhonder Cádiz (2’) abrió el marcador tras un exquisito trazo de Andrés Guardado a Emiliano Rigoni, quien asistió al venezolano, que convirtió su octavo gol en el torneo.

Sin embargo, una serie de errores de Alfonso Blanco favorecieron a los capitalinos. Ante la presión de Rogelio Funes Mori, cometió un error infantil y le entregó el balón de frente al arco a Leonardo Suárez (38’), que no perdonó el desliz del guardameta mexicano y soltó un potente disparo que significó el empate universitario.

James Rodríguez entró al campo de juego y no logró marcar la diferencia. De hecho, minutos más tarde los universitarios dieron vuelta el marcador. Al minuto 81, con un espectacular tiro de larga distancia, José Caicedo anotó el 2-1 final que selló el triunfo del Club Universidad Nacional.

En Pumas se respira un nuevo aire y revivió la ilusión. Este triunfo frente a uno de los primeros lugares de la tabla lo confirma. De cara al compromiso de cuartos de final en CONCACAF, los universitarios vuelven a soñar.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios