El neozelandés Liam Lawson ha sido el piloto elegido por Red Bull para ocupar el puesto que quedó vacante ante la salida del mexicano Checo Pérez de la escudería de la bebida energética.
Pérez, quien tenía contrato firmado por dos años más con los austriacos, finalmente salió del equipo con sede en Milton Keynes y no estará en la Fórmula 1, al menos en 2025, cortando la racha de 14 años consecutivos con presencia en la reina del automovilismo.
Y ahora que ya se conoce al nuevo compañero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen, sus números en la máxima categoría revelan que Lawson tiene muy poca experiencia dentro del Gran Circo.
Lee también Checo Pérez fue anunciado con Red Bull el 18 de diciembre del 2020; justo cuatro años después se va
Liam, quien subió a la F1 en años anteriores para reemplazar a Daniel Ricciardo en AlphaTauri y después en Racing Bulls, sólo ha competido 11 ocasiones en Grandes Premios.
Algo similar había sucedido con pilotos como el tailandés Alexander Albon, quien probó suerte en el equipo estelar de la bebida energética con tan solo 12 GPs disputados, o el propio francés Pierre Gasly, que lo hizo con 26 carreras en la máxima categoría.
Checo Pérez llegó a Red Bull con más experiencia
Cuando Checo Pérez llegó a Red Bull Racing en el 2021, en su cuenta ya tenía un total de 191 carreras disputadas en la Fórmula 1 e incluso una victoria, la de aquella noche en el Gran Premio de Sakhir, donde contra todo pronóstico pudo quedarse con la victoria.
El arribo de Lawson al asiento que hasta finales de la temporada 2024 era del mexicano, lo pondrá con todos los reflectores mediáticos.
Cabe recordar que el neozelandés es talento juvenil de Red Bull, por lo que fue lo que llevó a Christian Horner y Helmut Marko a colocarlo a él como coequipero de 'Mad Max' en lugar del japonés Yuki Tsunoda.